La Cotillería-Secretaría Pues amigos....tras la pausa un poco larga del verano con sus flecos y epílogos, vamos a pasar a hablar de la Secretaría o, como entre muchos alumnos, se denomina, la Cotillería, en alusión al trabajo que desempeñan las dos, por así decirlo, "jefas" de la Secretaria. Vayamos, en este sentido, por partes.
1. El personal Cuenta con dos secretarias numerarias.
1) Una de ellas se llama como la de las empanadillas de Móstoles y presenta un acento fisno falso...la pobre no se da cuenta que intentar hablar fino con una s fonéticamente andaluza puede sonar muy muy falso. Ella, por supuesto, no lo sabe. Que alguien se lo diga por su bien... Es una persona relativamente eficiente pero que gasta demasiado tiempo hablando por teléfono. Las malas lenguas con ciertos visos de realidad han llegado a comentar que incluso pretende, ante la falta de alumnado más palmaria cada curso, lanzarse a dar clases. MI más sincero pésame si esto se transforma en realidad. Suele decir que tiene total autoridad y que ostenta la mayor autonomía y que es, a su vez, plenipotenciaria del "Gran Jefazo", un franco español que se dedica a una infinidad de negocios entre los que se cuenta Formatik. Recomiendo leer "La Conjura de los necios" para quien quiera hacerse una idea de este tipo de jefe que tiene en Formatik a su negocio menos viable y la prueba es que lo tiene dejado por imposible, o no encargaría su gestión a la de las empanadillas de Móstoles, su lugarteniente de mechas oxigenadas y falso acento fino del norte. Es la jefa de estudios de lo que pomposamente se denomina "Diplomatura en Turismo"...la que quedó tras la desparición de otras diplomaturas por falta de alumnado. Suele racanear tanto en lo que a fotocopias como a sueldos de los profesores se refiere. Su autoridad se manifiesta exigua cuando el Gran Jefazo desdice sus muchas veces desacertadas decisiones. Suele tratar a los profesores con cierto desprecio,producto de cierto conmplejo de superioridad que denota que se siente inferior con la mayoría de sus interlocutores... y suele perder el control si se le mira con tranquilidad, pasando incluso al insulto y la descalificación. Excepción hecha son los chivatos de altos vuelos, principalmente y básicamente uno de ellos. Ha desarrollado una gran destreza en el manejo del messenger y el teléfono para fines extralaborales.
2. La jefa de estudios de lo que tammbién pomposamente se denomina "Mandos intermedios en Turismo", una "titulación" sin virtualidad ningunaprácticamente, salvo la de intentar que se pasen a la pretenciosamente llamada "Diplomatura Universitaria en Turismo". Muy bien no debe llevar la gestión: hace tres años que desapareció el segundo curso de dichos estudios por falta de alumnado. El curso pasado había unos dos o tres y me consta que ha habido fuga de alumnos en todos los cursos que se imparten, tanto en laDiplomatura como en MAndos Intermedios. Tambiéne s experta en messenger y llamadas telefónicas extraoficiales. No es mala persona, pero sí bastante ineficiente. Suele echar broncas a los alumnos de vez en cuadno para decirles que no estudian.
3. "El administrativo/a del fondo"
Es un cargo que tiene unas funciones innegablemente necesarias pese a lo cual cuando intentan ahorrar, prescinden de él. Por este puesto han pasado numerosos trabajadores, todos ellos expulsados cuando se oponían a los deseos de la Empanadilla de Móstoles, algunos por ineficiencia, el último parecía serio. Hace unos cinco años había una rubia mucho mejor preparada que las otras dos "secretarias" y prefirió evacuar la posición con dignidad antes que retirarse en desorden en cuanto le ofrecieron un puesto mejor, algo que no fue muy difícil de conseguir.
La misión de este puesto, a veces desempeñado incluso por un profesor por asuntos de tacañería evidentes, es variada... las malas lenguas dicen que es en realidad un informático al que se le asigna también la labor de profesor de informática, asuntos administrativos y técnico informático de la empresa.
Próxima entrega: El Personal (II). El personal docente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario